La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado el proyecto que permitirá ampliar el espacio del Centro Municipal de Mayores La Princesa, gracias al cerramiento y adaptación de una terraza exterior, cuyo coste total será de casi 130.000 euros.
"Con ello se busca dar respuesta a las demandas de los mayores que reclaman poder realizar más actividades de ocio que les permitan socializar y mantenerse activos", han recalcado desde el Consistorio, indicando que al haber más espacio se podrá ampliar el aforo de participantes, "cumpliendo con todos los protocolos establecidos para contener la expansión de la Covid-19".
En este caso, las obras añadirán otros 70 metros cuadrados a la actual sala de manualidades, que servirán para realizar las actividades municipales, ya sean bailes, cursos o gimnasia, además de disponer de sala de lectura o billar.
Las obras consistirán en la demolición y reposición de solados, impermeabilización, sustitución de falsos techos y aparatos de iluminación, creación de cerramiento de carpintería de aluminio con acristalamiento de doble hoja y persianas de accionamiento motorizado y lamas orientables, así como el aislamiento térmico y la climatización del espacio.
"El centro no fue bien dimensionado y se ha quedado pequeño para dar cabida a las necesidades de todos los usuarios", han trasladado.