Móstoles lanza una nueva ruta gastronómica, con la empanadilla como protagonista

  • Empezará el próximo jueves 10 de junio y finalizará el día 20
Plato de empanadillas
Plato de empanadillas |Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Desarrollo Móstoles, ha impulsado junto a los hosteleros asociados en ACEPA Móstoles una nueva Ruta de la Empanadilla de Móstoles junto con la Federación de Comerciantes y con la colaboración de la Escuela de Hostelería Simone Ortega.

La nueva ruta, que empezará el próximo jueves 10 de junio y finalizará el día 20, pretende promocionar la hostelería local y reactivar el consumo a través de un producto que el famoso 'sketch' del dúo cómico Martes y Trece asoció a Móstoles en los años 80 y que desde entonces ha estado en boca de todos: la empanadilla.

Desde 2014, la Federación de Comerciantes de Móstoles, ACEPA y el Ayuntamiento de Móstoles la han venido promocionando en diferentes eventos y ahora han impulsado una nueva ruta gastronómica, donde los clientes que acudan a los locales adheridos podrán probar diferentes empanadillas y votar cuál de ellas les parece la mejor.

El establecimiento que reciba más votos por su empanadilla obtendrá un premio de 600 euros, el segundo premio está dotado con 400 euros y el tercero, con 300 euros, y los tres premiados recibirán, además, el diploma correspondiente a su posición en la clasificación final.

Además, entre los clientes que participen para elegir la mejor empanadilla de la ciudad, se sortearán cenas para dos personas en los establecimientos que se han adherido a la ruta.