La Policía Municipal de Madrid ha localizado en el distrito Centro, una tienda dedicada a la venta de frutas y verduras con productos en mal estado y caducados.
Según informa el Cuerpo policial en su cuenta de Twitter, tanto la fruta y verdura, como los alimentos guardados en congelador, carecían de etiquetado (fecha de envasado, lote, fecha de consumo preferente, etc).
Sin carnet de manipulación de alimentos
Dentro de la frutería había frutas y hortalizas en contacto directo con el suelo, productos caducados, sandías y melones cortados sin refrigeración y bolsas a granel con restos de animales cortados sin ningún tipo de etiquetado.
Además, comprobaron que una parte de las piezas de fruta y hortalizas estaban en mal estado y que las planchas para cortar los productos estaban en el aseo del local y en contacto directo con elementos específicos para la higiene.
Los agentes comprobaron también que ninguno de las tres personas que trabajaban en el establecimiento tenía carnet de manipulación de alimentos y se ha remitido un informe completo a la Junta Municipal del distrito Centro para que, a tenor de esta información, actúen en consecuencia.