El PSOE de Leganés asume todas las competencias de los ediles de Leganemos

  • Tras la ruptura del pacto de gobierno con Leganemos
  • A raíz de la expulsión del portavoz de Más Madrid tras una denuncia por posible violencia de género
Fachada del Ayuntamiento de Leganés este viernes
Fachada del Ayuntamiento de Leganés este viernes |AYTO LEGANÉS

Cambios en el gobierno de Leganés tras la crisis provocada por la salida de Fran Muñoz, exportavoz de Más Madrid en la localidad. Muñoz niega las acusaciones de "malos tratos psíquicos" hacia su excompañera de partido y sentimental Eva Martínez que ésta ha denunciado.

El portavoz de Más Madrid en Leganés niega la acusación de maltrato a una compañera
El portavoz de Más Madrid en Leganés niega la acusación de maltrato a una compañera
El portavoz de Más Madrid en Leganés niega la acusación de maltrato a una compañera

El portavoz de Más Madrid en Leganés niega la acusación de maltrato a una compañera

Esta situación ha provocado la ruptura del gobierno de PSOE, según esta formación, por la "parálisis en la gestión" que estaba provocando.

Hoy el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado la modificación de las competencias de los concejales y concejalas del Ejecutivo local.

El Gobierno local de Leganés queda establecido con las siguientes competencias: Laura Oliva, será la Concejal Delegada de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos. Francisco Javier Márquez tendrá las competencias de la Concejalía Delegada de Obras, Infraestructuras, Movilidad y será el presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.

Elena Ayllón será la concejala delegada de Hacienda, Contratación e Igualdad. Miguel García Rey será concejal Delegado de Medioambiente y Sostenibilidad, además de presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna. Angelines Micó será la concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y Presidencia de la Junta de Distrito de San Nicasio.

Óscar Oliveira que tendrá delegadas las competencias de la Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Desarrollo Local y Empleo. Oliveira seguirá siendo el portavoz del Gobierno local. Virginia Jiménez asumirá las competencias de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud.

Miguel Ángel Gutiérrez será el edil de Deportes y Cultura. Conchi Saugar tendrá las competencias Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia. Virginia Moreno, seguirá siendo la titular de la Dirección General de Nuevas Tecnologías e Innovación, bajo la dependencia del Alcalde-Presidente.