El portavoz de Más Madrid en Leganés niega la acusación de maltrato a una compañera

  • Eva Martínez, la denunciante, fue su pareja sentimental durante cuatro años
Fran Muñoz, concejal de Leganés de Más Madrid
Fran Muñoz, concejal de Leganés de Más Madrid |TELEMADRID

El portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha negado "rotundamente" la acusación de "malos tratos psíquicos" vertida contra su persona por la edil y compañera de su grupo municipal, Eva Martínez, de la que fue pareja sentimental durante cuatro años.

Según la Cadena Ser, Martínez interpuso el miércoles pasado una denuncia por violencia de género en la Comisaría de Policía Nacional en la que acusa a Muñoz de "presuntos episodios violentos y de malos tratos psíquicos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional".

El juez abre instrucción al portavoz  de Más Madrid en Leganés pero descarta orden de alejamiento
El juez abre instrucción al portavoz de Más Madrid en Leganés pero descarta orden de alejamiento
El juez abre instrucción al portavoz de Más Madrid en Leganés pero descarta orden de alejamiento

El juez abre instrucción al portavoz de Más Madrid en Leganés pero descarta orden de alejamiento

"Estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme en lo personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política", asegura Muñoz en un comunicado.

El portavoz de Más Madrid-Leganemos, que ha sido suspendido de militancia por su partido, lamenta en el escrito que mientras declaraba en Comisaría "la noticia ya había estallado en medios de comunicación", lo que a su entender "evidencia" que se ha buscado "generar un juicio mediático y paralelo".

Además, afirma que en la primera vista celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Leganés, han sido desestimadas "todas las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, es decir, la orden de alejamiento", aunque sí ha solicitado la comparecencia de más testigos.

Escrito de la jueza

Según Muñoz, la jueza establece en un primer escrito que "analizando cada uno de los episodios concretos relatados por la denunciante, no ha relatado agresiones físicas ni intentos de ello, ni conductas intimidatorias o amenazas con causar un mal cierto, concreto, serio y que afecte a bien jurídico protegido penalmente".

"En definitiva, no ha relatado episodio alguno propio del ámbito competencial de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer", añade el portavoz de Más Madrid, aunque insiste en que, ahora que ve el sistema de protección de las víctimas "desde dentro", sigue "defendiendo el fortalecimiento del mismo".

Por ello, reitera que "confía en el proceso judicial", aunque subraya que "tan importante es en la protección a las presuntas víctimas, como las garantías de defensa de los investigados" hasta que "exista un pronunciamiento firme sobre culpabilidad", por lo que "ruega encarecidamente que se respete su presunción de inocencia".

Suspendido de militancia

El pasado miércoles, tras tener conocimiento de la denuncia de Martínez, Más Madrid decidió suspender cautelarmente de militancia a Muñoz y solicitarle su acta de concejal, además de poner a disposición de la víctima "acompañamiento y apoyo en todos los niveles que en las últimas horas ya nos ha agradecido".

"Más Madrid es una fuerza feminista que, ante este tipo de circunstancias, como ya hemos demostrado en el pasado, actúa siempre de la misma forma: con firmeza y contundencia. Tolerancia cero con la violencia machista en cualquier ámbito y lugar", insiste Más Madrid en un comunicado.

El grupo reitera que "después de la ola de violencia machista que estamos viviendo en nuestro país en las últimas semanas, es más importante que nunca ser firmes y ejemplares ante este tipo de comportamientos".Más Madrid-Leganemos consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de Leganés en las elecciones municipales de 2019, los dos ediles implicados, y alcanzaron un acuerdo con el PSOE para formar parte del Gobierno municipal que lidera Santiago Llorente (PSOE).

Tras su entrada en el Ejecutivo Local, Martínez asumió las responsabilidades de Igualdad y de Cultura, y Fran Muñoz, las de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad.