El PP pide la comparecencia de Franco para explicar por qué autoriza concentraciones del 8M

José Manuel Franco
José Manuel Franco |EFE

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado la comparecencia del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para que explique en el Parlamento madrileño los motivos para autorizar las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer (8M) en la capital.

El PP ha solicitado la comparecencia de Franco en la Asamblea en las comisiones de Sanidad y Mujer sobre la idoneidad de celebrar las marchas en la región en la actual situación de pandemia.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido y autorizado algunas peticiones de organizaciones feministas para manifestarse por el 8M por ser concentraciones de menos de 500 personas que "mantienen los parámetros exigibles" en la situación sanitaria.

"Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia" respecto a las medidas "que se comprometen a adoptar", como la distancia social, "y también, lo más importante, son manifestaciones de menos de 500 personas", aseguraba, este miércoles, José Manuel Franco en una entrevista en Onda Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha rebatido las palabras del delegado del Gobierno y asegura que las marchas sobre las que les han consultado se han desaconsejado.