Ruiz Escudero: “Es difícil que incluyamos alguna Zona Básica más en las restricciones”

  • “Desaconsejamos cualquier tipo de manifestación el 8-M”, explica el consejero de Sanidad en 120 Minutos 

  • “A partir de abril aumentará la cantidad de vacunas recibidas”

Cuando se cumple un año del primer caso de coronavirus en Madrid, en 120 Minutos hacemos balance con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Este viernes se harán públicas las nuevas medidas sanitarias del ejecutivo regional y aunque el consejero adelanta que habrá "movimientos en las zonas básicas de salud", descarta que puedan entrar nuevas zonas en las restricciones.

"El fin de semana estaremos por debajo de los 300 casos"

Escudero se muestra esperanzado en la tendencia decreciente de la pandemia en la región, constatada en las últimas semanas y adelanta que "este fin de semana estaremos por debajo de los 300 casos de incidencia acumulada".

"En abril aumentarán las dosis de vacunas recibidas"

"Madrid tiene capacidad para hacer miles de vacunaciones al día", explica Ruiz Escudero en 120 Minutos

A partir de abril aumentará la cantidad de dosis, pero hay que planificar con las vacunas que se reciben", explica el consejero sobre la planificación de la vacunación en Madrid. Afirma que es "decepcionante" comprobar que se reciben "menos vacunas de las esperadas", pero sitúa el mes de abril como el momento en que aumentará de manera significativa el número de vacunas recibidas.

Frente a las críticas de los colectivos médicos sobre la falta de planificación, Escudero defiende una gestión basada en las vacunas recibidas. "Apostamos por una vacunación segura, en la que se garanticen la primera y la segunda dosis", dice el consejero.

Brotes en colegios mayores

El consejero también se ha referido a los preocupantes brotes que han tenido lugar los últimos días en los colegios mayores de la zona de Moncloa-Aravaca, recordando que "la incidencia acumulada entre jóvenes entre 15 y 29 prácticamente es el doble de la media de la CAM, lo cual dice que sigue habiendo transmisión muy importante en ese grupo de edad".

"Desaconsejamos cualquier manifestación el 8-M"

El consejero advierte que su departamento "desaconseja" cualquier tipo de manifestación el próximo 8 de marzo, ya que se basan en más criterios que únicamente el número de personas que se congreguen, como sí estipula la Delegación del Gobierno en Madrid.

Y detalla que han recibido la petición de al menos tres manifestaciones que su departamento ha desaconsejado celebrar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero