El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, confió este miércoles en poder “formar gobierno” con el PP en la capital a partir del próximo 28 de mayo, “con el mismo derecho que ha habido un gobierno de coalición con Ciudadanos”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el regidor madrileño para tratar las normas urbanísticas. Comentó que siempre quiere ver "las cosas con optimismo y quiero pensar que, a pesar de las diferencias electorales y de campaña, pasado el día 28 de mayo el alcalde y yo, en representación del PP y Vox, nos podamos entender y podamos formar un gobierno”.
Ortega Smith incidió en que dicho gobierno va a utilizar los recursos públicos “de la manera más eficiente”, bajará los impuestos “al mínimo posible”, y logrará un Madrid donde se pueda vivir “tranquilo, seguro y con las calles limpias”.
El portavoz y candidato de Vox a la Alcaldía se mostró confiado en que lo pueden conseguir, pero matizó que “eso no quiere decir que sea fácil el camino”, pero “es nuestra obligación intentarlo”.
Ortega Smith insistió en que tras las elecciones municipales “habrá que entenderse” porque “si no consigue la mayoría absoluta el PP o Vox y no nos entendemos gobernará la izquierda”.
En este sentido, remarcó que, “con el mismo derecho que ha habido un gobierno de coalición con Ciudadanos, tenemos el mismo derecho los de Vox para ser los que entremos a gobernar en el Ayuntamiento, con el respeto institucional y con la colaboración leal a los pactos que acordemos”.