Ortega Smith: "Muchas iniciativas de Vox han contribuido a mejorar el aire de Madrid, pero no el Madrid Central de Carmena"

  • "Solo Vox defiende una bajada real de impuestos en la capital, hasta el máximo legal posible", defiende
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido hoy la calidad del aire en la capital y ha arremetido contra el Madrid Central de Carmena, que según el, hoy es un Madrid Central ampliado.

"Es mentira que en Madrid haya mal aire, haya contaminación que no nos permita respirar. Los propios indicadores del Ayuntamiento, las propias estaciones meteorológicas dicen que en los últimos 10 años la calidad del aire ha ido mejorando", ha dicho.

Así lo ha indicado el candidato a la Alcaldía matritense esta mañana en San Lorenzo de El Escorial durante las VIII Jornadas de Coordinación de Vox Madrid, donde también ha señalado, entre otras cuestiones, que "muchas iniciativas de Vox han contribuido a mejorar el aire de Madrid, pero no el Madrid Central de Carmena".

Por otra parte, Ortega Smith ha afirmado este sábado que solo su partido ha defendido una "bajada real" de impuestos en la capital, "hasta el máximo legal posible".

"Un Ayuntamiento como el de Madrid con superávit solo ha hecho una bajada, en los Presupuestos de 2021 porque fue una exigencia de Vox para apoyarlos. Y no fueron ni siquiera capaces de cumplir el acuerdo de investidura de bajar el IBI al 0,4. O el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO o suprimir un montón de tasas. Hemos tenido que ser nosotros, peleando y peleando durante tres años", ha afirmado.

Smith ha criticado que ahora, cuando llega el periodo electoral, "se les abren los ojos y ya están anunciando que gracias al Partido Popular se bajan los impuestos".