Morata de Tajuña presenta su circuito de Fórmula 1 y MotoGP a los alcaldes del sureste de Madrid

Circuito proyectado en Morata de Tajuña
Circuito proyectado en Morata de Tajuña |AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA

Morata de Tajuña sigue adelante con su proyecto para levantar un circuito de velocidad en el municipio. Este martes ha presentado el proyecto a los alcaldes de todo el Sureste de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Morata, se trata de una infraestructura 100% de capital privado que supondrá un "importante impulso para toda la comarca, que generará diversas sinergias entre los municipios en el ámbito económico, turístico y social, y que ya cuenta con el respaldo de localidades como Rivas o Arganda del Rey".

A la reunión han asistido los regidores de numerosos municipios del Sureste de la región, desde las ciudades, como Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, a pueblos como Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Tielmes, Orusco de Tajuña y Valdilecha, así como los municipios turísticos de Chinchón, Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés, además de representantes de la asociación local de vecinos.

El circuito sería de categoría A, por lo que podría alojar grandes premios internacionales, incluso de Fórmula 1 o de MotoGP. Contaría con un presupuesto de más de 12 millones de euros y pretende desarrollar un trazado de 4.500 metros, con 40 boxes, gradas para hasta 80.000 personas, 20 salones vips, hoteles y hasta un museo del motor.

El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, ha declarado a los medios, entre ellos a Telemadrid, que es "un proyecto muy importante para la comarca, pero también para la Comunidad de Madrid y para España".

Los regidores de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, Pedro del Cura y Guillermo Hita, se han mostrado convencidos del “valor añadido que el circuito va a apoyar a toda la zona”, la que menor renta per cápita tiene de toda la región.

Presentación de Morata de Tajuña de su circuito de velocidad a los alcaldes del sur de Madrid |AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA

Las sinergias que el circuito va a generar en la zona han sido el epicentro de una reunión en la que el edil morateño ha avanzado que la calificación urbanística continúa su aprobación en la Comunidad de Madrid y que ya hay propuestas para desarrollar un polo tecnológico ligado al sector del motor, con el consiguiente desarrollo industrial y de empleo que puede suponer.

Del Cura ha valorado el “efectos multiplicador” que tendrá el circuito como una herramienta más para “activar económicamente la zona”, con la esperanza de que “sea una realidad lo antes posible”. Por su parte, el primer edil argandeño y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, ha recalcado que, tanto desde la federación como desde las localidades de la zona, se hará presión para que sea una realidad cuanto antes.