Morata de Tajuña declara de “interés social y utilidad pública” el proyecto del Circuito de Velocidad

  • El Ayuntamiento cumple con el trámite local antes de la evaluación de los técnicos regionales
  • La Comunidad de Madrid ya ha mostrado su respaldo al proyecto 
Proyecto de circuito de velocidad en Morata de Tajuña
Proyecto de circuito de velocidad en Morata de Tajuña |STREAMMOTORFIRE

El Pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha aprobado la declaración de interés social y utilidad pública del proyecto para la construcción de un circuito de velocidad en los terrenos que hoy ocupa la Calera de Anselmo.

La declaración se produce después de que se diese a conocer este proyecto que prevé invertir 12 millones de euros con capital 100% privado para dotar a la Comunidad de Madrid de una infraestructura que generará, según los promotores, una “gran repercusión social y económica en la zona” como es un circuito de velocidad.

“Hemos pasado de ser el pueblo de las bombas, a ser el pueblo de las palmeritas y ahora el del circuito”

La aprobación se basa en el informe favorable de los servicios técnicos municipales, que establece que el proyecto, ahora en proceso de calificación urbanística en la Comunidad de Madrid, cumple con todos los requisitos para desarrollarse en el municipio, cumpliendo además con todos los parámetros de las actuales normas urbanísticas locales y regionales.

Apoyo de la Comunidad de Madrid

La declaración de interés social y utilidad pública cuenta con el respaldo del director general de infraestructuras y programas de actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid, que, el 20 de enero, confirmó su apoyo “ya que entendemos enriquece al conjunto de la Comunidad de Madrid”.

Terrenos de Morata sobre los que podría construirse el circuito / GOOGLE
Terrenos de Morata sobre los que podría construirse el circuito |GOOGLE

“Hay que dejar claro que este proyecto privado de la empresa Streammotorfire no supone ni un euro para los bolsillos de los morateños, pero si un impacto económico para la localidad sin precedentes”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, recordando que “el circuito servirá como polo de atracción para que otras empresas del mundo del motor se instalen en la zona, creando empleo y riqueza”.

“Hemos pasado de ser el pueblo de las bombas, a ser el pueblo de las palmeritas y ahora el del circuito”, ha afirmado el regidor.