El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ha incorporado a una veintena de peones de limpieza, todos ellos vecinos y vecinas del municipio.
Este personal pertenece al Programa de Empleo de Cualificación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, subvencionado con fondos de la Unión Europea y gestionados por la Comunidad de Madrid.
Estos contratos de formación como peón de Limpieza Viaria y de Parques y Jardines tienen una duración de nueve meses. Además, el Ayuntamiento ha informado de que aporta 3.709 euros en concepto de complementos de nóminas.
El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha afirmado que estas contrataciones suponen "una nueva oportunidad laboral para estos mejoreños". "Deseo que su experiencia sea enriquecedora y les agradezco su contribución a fortalecer el servicio de limpieza del municipio", ha apuntado
Mayores de 45 años, sin subvención
La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha solicitado un año más otra subvención para el Programa de Reactivación e Inserción Laboral destinado a personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.
Sin embargo, "por segundo año consecutivo ha sido denegado por falta de crédito, ya que solo 4 de las 24 localidades que solicitaron este plan han recibido esta subvención de la Comunidad de Madrid", han trasladado desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, también se han solicitado siete oficiales de albañilería y fontanería dentro del Programa de Reactivación de Personas Desempleadas de larga duración mayores de 30 años, diez conserjes correspondientes al Proyecto de Reactivación de jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, y siete administrativos al Proyecto de Jóvenes Cualificados Desempleados menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.