Docentes y alumnos desde Infantil hasta la Universidad, se han manifestado este jueves desde Atocha a Puerta del Sol para defender la educación pública tras verse obligados a cancelar la manifestación prevista el pasado 28 de abril debido al apagón que afectó a gran parte del país.
Ratios de alumnos más bajas, menos horas lectivas o más financiación y autonomía para las universidades han sido tres de los puntos que han reivindicado los alrededor de 3.000 asistentes, según la Policía Nacional, que han acudido ataviados de las ya habituales camisetas verdes y de decenas de carteles donde se podía leer "no más recortes".
El lema de la manifestación ha sido 'Salvemos la educación pública', una frase que se podía leer en la pancarta que ha encabezado la marcha.
La marcha ha contado con la participación de representantes de Más Madrid, PSOE-M, Sumar y Podemos.
"Ayuso, escucha, la pública está en lucha", "El 'profe', luchando, también está enseñando", o "Faltan 'profes', sobran recortes" han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar.
La de este jueves ha sido la segunda jornada de movilizaciones en la que se han unido todos los niveles educativos, después de la marcha realizada el pasado 23 de febrero, en la que participaron en torno a 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno, una cifra que los organizadores elevaron hasta 100.000.