Más Madrid ha abandonado este jueves el Pleno de la Asamblea de Madrid después de que el presidente de la Cámara regional, Enrique Ossorio, le haya quitado la palabra al diputado Hugo Martínez Abarca por "criticar el poder judicial".
Se trataba de la proposición de ley (PROPL) de Más Madrid que pedía una modificación legislativa por la que los miembros de la carrera judicial tuvieran que publicar su declaración de bienes y actividades.
"En este parlamento no se va a criticar la Justicia, ya lo sabe todos los señores diputados", ha lanzado Ossorio, quien ha apostillado diciendo siente que no les "guste la actuación de la justicia y que sea independiente".
Abarca, en la defensa de la PROPL, ha afirmado que el Gobierno de España está "sometido" a "acoso" por parte de "algunos jueces" y ha puesto en la diana al expresidente José María Aznar, quien dijo que ante lo que está "pasando" el que "pueda hacer que haga", al tiempo que ha reprochado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, dijera, según Abarca, que "algunos jueces y periodistas están dando lo mejor de sí mismos".
En este punto Ossorio le ha quitado la palabra mientras Barca le respondía que no tenía la potestad de hacerlo. A las críticas del parlamentario se ha sumado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, a quien también ha apercibido el presidente de la Asamblea.
La bancada ha coreado 'libertad', mientras Ossorio ha afirmado que el poder legislativo no tiene "derecho a criticar a la Justicia".