Madrid resuelve el 70 % de los expedientes de solicitudes de terrazas

  • 3.168 solicitudes de un total de 4.528 en los 21 distritos de la capital
  • Villacís asegura que "hay un reconocimiento unánime del sector de los esfuerzos llevados a cabo"
Terraza de un bar en el barrio de Aluche
Terraza de un bar en el barrio de Aluche |EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hasta el pasado 9 de noviembre 4.528 solicitudes de terrazas en los 21 distritos de la capital y ha resuelto el 70 % de los expedientes, es decir, 3.168, por lo que quedan por resolver 1.358.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha dado cuenta de ello este jueves en la comisión de su ramo, en la que Vox ha preguntado "qué número exacto de expedientes de terrazas de veladores está sin resolver en las Juntas Municipales de Distrito a día de hoy, cuál es el número exacto del incremento del personal destinado a estas tareas desde que se inició la pandemia y qué previsiones tienen para el próximo año".

Villacís ha añadido que estas 1.358 solicitudes pendientes "están en distintos estados de tramitación". "De hecho en la mayor parte de ellos están pendientes que por parte del interesado se adjunte documentación que se necesita porque el procedimiento, la verdad es que tiene una carga documental que es importante dado que el interesado tiene que concretar tanto los planos de ubicación como la señalización de los distintos elementos arquitectónicos que están presentes", ha apuntado la vicealcaldesa.

Reconocimiento “unánime” de los esfuerzos

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que un 70 % es “un buen cumplimiento”, por lo que ha felicitado a Villacís. “Usted sabe que hay 11.000 establecimientos en Madrid que no tienen terraza. El que no lo solicite será que no lo necesita, pero quiero decir que estamos hablando de una posibilidad de solicitud de hasta 11.000 establecimientos”, ha apuntado.

Villacís ha dicho que el área de Vicealcaldía “se ha obsesionado con las terrazas”: “Me atrevería a decir que incluso a nivel nacional nos están replicando muchas ciudades que están llamando a este área de Vicealcaldía para saber las cosas que hemos estado haciendo y hay un reconocimiento unánime del sector de los esfuerzos (llevados a cabo)".

Y ha añadido a Ortega Smith: “Le voy a dar una cifra: 4.500 solicitudes son las que hemos recibido. ¿Sabe usted cuántas terrazas había antes? 5.322. ¿Usted sabe el esfuerzo que esto supone? Había 5.000 terrazas y hemos tenido que atender 4.500 solicitudes, con lo cual es un número equivalente al 85 % de las terrazas”.

10 zonas de Madrid quedan libres de restricciones específicas a partir del próximo lunes