Madrid envía el ERICAM para ayudar en la extinción del incendio de Castellón

  • Lo ha hecho a petición de la Generalitat Valenciana, tras arrasar el fuego casi 4.000 hectáreas
  • El contingente madrileño está integrado por 15 efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cinco sanitarios del SUMMA 112, así como 16 efectivos de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha enviado en la tarde de este sábado, a petición de la Generalitat Valenciana, a la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) para apoyar en las labores de extinción del incendio forestal de Villanueva de Viver (Castellón), que afecta también a la vecina provincia de Teruel.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el contingente madrileño está integrado por 15 efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cinco sanitarios del SUMMA 112.

También forman parte del mismo 16 efectivos de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, además de una dotación de tres autobombas forestales pesadas, dos bombas nodrizas, dos vehículos de logística, una UVI del SUMMA 112 y un vehículo de apoyo del SUMMA 112.

El convoy ha partido a las 16.40 horas de este sábado, según las mismas fuentes.

El fuego ya ha arrasado unas 3.800 hectáreas de superficie de las comunidades valenciana y aragonesa. El perímetro general del fuego supera los 35 kilómetros, aunque continúa estabilizado, pero las condiciones meteorológicas, que son prácticamente de verano, dificultan las labores de extinción.

Con respecto a la causa del incendio, la Guardia Civil está trabajando para esclarecerla, aunque todo parece indicar que el fuego se originó en el municipio de Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón.