Leganés da luz verde a la construcción del centro cívico de Arroyo Culebro

  • En la calle de Valdemoro de la localidad
Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto para la construcción del centro cívico de Arroyo Culebro, una infraestructura "muy demandada" que se ubicará en una parcela municipal de 1.886 metros cuadrados y tendrá un presupuestos de 3,8 millones de euros.

El nuevo centro cívico, que se ubicará en la calle Valdemoro esquina con la calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, pretende ser un referente de construcción sostenible, por lo que el proyecto aprobado recoge "numerosas novedades para lograr que el edificio genere el mínimo impacto ambiental".

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que el edificio, que contará con dos accesos peatonales y otro más destinado al acceso rodado, se distribuirá en dos plantas sobre rasante más un sótano, disponiendo en la planta baja de salón de actos, salas polivalentes para albergar muestras y exposiciones.

"Llevamos años tratando de construir un centro cívico en el barrio y por fin parece que es una realidad. Confío en que el proyecto cumpla las demandas de los leganenses y que dote a todo este barrio de un punto de encuentro para realizar actividades y potenciar la participación", ha añadido el alcalde.

El proyecto del nuevo centro cívico contempla además áreas de estancia exterior con mobiliario urbano, un circuito biosaludable, una zona de parque infantil y zonas ajardinadas con vegetación arbustiva y arbolado de especies autóctonas.Además, habrá un aparcamiento de vehículos que se ubicará en una zona diferenciada y tendrá una capacidad total de diecisiete plazas.