Leganés recupera la Cabalgata de Reyes y una campaña en la pista de hielo para comprar en el comercio local

Navidad en Leganés
Navidad en Leganés |Twitter

El municipio de Leganés recuperará de cara a la Navidad la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero y ofrecerá una campaña en la pista de hielo para las compras en comercios locales.

A las 17.00 horas está previsto el aterrizaje de los Reyes en Leganés en helicóptero en la Plaza del Milenio y, a las 18.30 horas, la Cabalgata de Reyes partirá desde la fuente de Grecia de El Carrascal hasta la Plaza Mayor, donde la llegada está prevista en torno a las 21.00 horas.

Progranación de Navidad de Leganés / AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Progranación de Navidad de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Previamente, a las 11.00 horas, Sus Majestades habrán visitado los hospitales José Germain, Severo Ochoa y CAMF. Será una de las principales citas del programa navideño leganense. Mientras, el Belén Navideño en la Plaza Mayor ha quedado ya estrenado con visitas de 10.00 a 22.00 horas hasta el 6 de enero.

Por otro lado, la Concejalía de Economía, Desarrollo Local y Empleo pone en marcha una campaña que permitirá a los vecinos que realicen sus compras en las galerías comerciales conseguir una entrada para el Pabellón de Hielo del barrio de El Carrascal.

El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, ha entregado a los comerciantes de la Galería Comercial Sanabria II los tickets que podrán entregar a sus clientes.

Iniciativa de apoyo al comercio local

Se trata de una iniciativa de apoyo al comercio local y con la que se persigue animar a que los vecinos realicen sus compras navideñas en los distintos puestos que se ubican en las galerías comerciales de la ciudad.

Esta entrada, que incluye el alquiler de patines, podrá disfrutarse los días 23, 24, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 3, 4, 5, 6 y 7 de enero de 12.00 a 14.30 horas.

Montañas de basura en la zona Bosquesur de Leganés
Montañas de basura en la zona Bosquesur de Leganés
Montañas de basura en la zona Bosquesur de Leganés

Montañas de basura en la zona Bosquesur de Leganés

En este sentido, estas navidades los vecinos que realicen compras superiores a 15 euros dispondrán de la primera hora de aparcamiento gratuita en los parkings de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). Se trata de una iniciativa para facilitar que los leganenses "puedan realizar sus compras navideñas en los comercios de la ciudad".

Entretanto, la programación navideña continúa el jueves de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas con el Mercadillo Solidario de Mayores en la Plaza Mayor, organizado por las Juntas Directivas de los Centros municipales de Mayores.