Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Esta es la selección de las noticias mas leídas de Telemadrid.ES
Bomberos de Madrid
Bomberos de Madrid |EUROPA PRESS

1. 'Primera vivienda': La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 'Mi Primera Vivienda' para ayudar a los jóvenes menores de 35 años facilitando la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar. El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18 millones de euros para esta iniciativa. Se favorecerá así la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener una solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca.

2. Directo | Incendios en España: España, camino de registrar la peor campaña de incendios desde 2021. En Telemadrid estamos contando día a día y en Directo todo lo que ocurre alrededor de los incendios que ya nos han dejado 2 muertos a lo largo de la semana. Esta semana se ha vivido una larga lucha en zonas como Ateca (Zaragoza), Losacio (Zamora) y Cebreros (Ávila)

3. Así funciona el nuevo servicio 112 Ocupación:la Comunidad de Madrid ha activado el servicio 112 Ocupación. Este nuevo servicio ofrecerá atención inmediata a los propietarios de una vivienda que haya sido víctima de una ocupación ilegal.

4. ¿Cómo nos afecta el tipo de interés a nuestras viviendas?: El Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés en medio punto porcentual. para frenar la inflación de la zona del euro, que se disparó en junio hasta el 8,6 %. ¿Cómo afectará esto a nuestras hipotecas? Según el director de inversión de Beka Finnace, David AZCONA, esto puede suponer la subida en torno a laos 100 euros de cuota mensual.

5. Los 7 síntomas actuales de la Covid a los que debes prestar atención: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? ¿Han cambiado?

Nuestro plus

¿Qué es un golpe de calor y cómo podemos detectarlo? 5 remedios clave