Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
El Congreso de los Diputados durante El Debate del Estado de la Nación
El Congreso de los Diputados durante El Debate del Estado de la Nación |EUROPA PRESS

1. El Debate del Estado de la Nación: Sánchez anuncia medidas sin autocrítica y sin mencionar las diferencias en la coalición. La votación de 138 propuestas de resolución ha cerrado el debate del estado de la nación en el Congreso de los diputados.

2. El incendio de Collado Mediano, con una evolución favorable. El calor extremo ha mantenido en alerta todos estos días a los efectivos que trabajaban en la zona y a los vecinos del municipio, quienes tuvieron que desalojar varias urbanizaciones. La ola de calor provocó que costara controlar un fuego que calcinó 83 hectáreas.

3. Los precios seguirán disparados todo el año en España. La Comisión Europea hace una mala previsión económica para nuestro país, con precios disparados todo el año. Bruselas mantiene el crecimiento del PIB español en el 4% y sube la inflación al 8,1% para este año. Para 2023, el Ejecutivo comunitario rebajó la expansión del PIB español al 2,1%, frente al 3,4% anticipado en primavera.

4. Madrid amplía al 25% la bonificación de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. Pasará del 15% al 25% entre hermanos y del 10% al 25% entre tíos y sobrinos. Así lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

5. Las 4 recomendaciones médicas más importantes si tienes Covid que no debes olvidar. Si los síntomas no se agravan, si no hay insuficiencia respiratoria, lo más normal es que pasemos la enfermedad en casa. Pero esto no significa que no debamos seguir una serie de recomendaciones médicas.

Nuestro Plus

Documental: '25 años sin Miguel Ángel Blanco. No vendrá el olvido'