La Comunidad de Madrid creará una agencia pública de logística para dar un impulso a este sector en la región

  • El sector de la logística emplea a más de 200.000 personas en Madrid, lo que supone un 7% del PIB regional
  • Ayuso: "en los momentos más difíciles España siempre puede contar con el sector de la logística"
Ayuso y Almeida inauguran el nuevo hangar de la aerolínea Swiftair
Ayuso y Almeida inauguran el nuevo hangar de la aerolínea Swiftair |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional está trabajando en la creación de una agencia pública de logística para dar un impulso a este sector, que representa el 7% del PIB de la región.

Así lo ha indicado la dirigente madrileña durante su participación en la celebración del 50º aniversario del Grupo Redur, una compañía 100% familiar que emplea a 3.000 personas, radicada en Algete, pero con 61 delegaciones en España, Portugal y Andorra y una flota de 2.000 vehículos que recorren 450.000 kilómetros al día.

La logística gestionará 108 millones de envíos en Black Friday y Navidad
La logística gestionará 108 millones de envíos en Black Friday y Navidad
La logística gestionará 108 millones de envíos en Black Friday y Navidad

La logística gestionará 108 millones de envíos en Black Friday y Navidad

El sector de la logística emplea a más de 200.000 personas en la región, que desarrollan trabajos relacionados con el transporte, paquetería, mensajería o almacenaje. Ayuso ha subrayado el papel de este tipo de empresas para el "equilibrio y la vertebración de España", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

"Somos un puerto de entrada entre el continente americano y Europa, estamos en una situación privilegiada y vamos a seguir trabajando ahora más que nunca para que inversores de todos los lugares vengan a una región que está más de moda", ha defendido.

En los momentos más difíciles España siempre puede contar con el sector de la logística

La dirigente madrileña ha recalcado que "en los momentos más difíciles España siempre puede contar con el sector de la logística". Por otro lado, ha destacado la colaboración público privada,"una palanca para el crecimiento económico".

"La Comunidad de Madrid está desarrollándose para afianzarse como el gran nodo logístico global del sur de Europa, con más de 6 millones de metros cuadrados de espacio dedicados a esta actividad, 23 parques y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en España", ha detallado.