Humanes pide que la localidad sea "cabecera real" de línea C5 de Cercanías

  • Solicita una vez más, el aumento en la frecuencia de trenes 
Cercanías
Cercanías |RENFE

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha instado una vez más al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que aumente la frecuencia de trenes de la línea C5 de Cercanías y que la localidad "sea cabecera real de la línea".

El regidor popular ha enviado una nueva carta a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, reclamando que "se adopten las medidas necesarias" para que se lleve a cabo el citado aumento en la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de la red de Cercanías.

Además, en la carta, ha exigido que Humanes de Madrid "sea cabecera real de la citada línea, ya que actualmente los viajeros están obligados en muchas ocasiones a bajarse de un tren en Fuenlabrada y subirse a otro puesto que aquel no tiene destino final en la localidad.

"Nos sentimos discriminados con respecto a los servicios que ofrece la Red de Cercanías a otros municipios"

"Se da la circunstancia de que, en numerosas ocasiones, cuando un tren llega a la estación de Fuenlabrada, nuestros vecinos tienen que bajarse y esperar la llegada de otro tren, cuando el primero parte de nuevo en sentido Móstoles o, lo que es más incomprensible, continúa vacío en sentido Humanes", insiste Sánchez.

En este sentido, el alcalde recalca que los propios talleres están ubicados en el municipio de Humanes, por lo que en muchas ocasiones "el tren está pasando vacío por delante de la única estación existente, que es la cabecera de la línea", aunque no la cabecera real.

"Nos sentimos discriminados con respecto a los servicios que ofrece la Red de Cercanías a otros municipios. No me cansaré de solicitar al Gobierno de España que atienda mis peticiones, que recogen las necesidades de todos los vecinos", ha añadido el regidor, quien espera una respuesta positiva del Ministerio.