Madrid estudia implantar un centro de especialidades en Humanes

  • El consejero de Sanidad se compromete con el alcalde de la localidad
  • Se evitaría el desplazamiento de los vecinos a otras localidades para ser atendidos
Centro de Salud de  Humanes
Centro de Salud de Humanes |GSV

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mostrado al alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), su compromiso para estudiar la viabilidad de la implantación de un centro de especialidades en la localidad.

Así lo ha trasladado el regidor tras la reunión mantenida este lunes con Ruiz Escudero, con quien ha analizado la situación del centro de salud de Alameda y el consultorio de la avenida de Campohermoso, actualmente existentes, así como del hospital de Fuenlabrada, centro de referencia de la localidad.

Se evitaría que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades para ser atendidos

Desde el Gobierno municipal llevan tiempo planteando a Sanidad la necesidad de dotar al municipio con un centro de especialidades propio, evitando así que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades para ser atendidos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Ahora, el consejero de Sanidad se ha comprometido a estudiar su viabilidad, al igual que mejorar las relaciones con el hospital de Fuenlabrada, que es el centro de referencia de la localidad, ya que Humanes no cuenta con un hospital en la ciudad.

Por último, con respecto al personal sanitario adscrito a los centros de atención primaria anteriormente citados, el consejero ha trasladado que se está llevando a cabo un plan que tiene como objetivo "aumentar la plantilla de forma gradual, adecuándola a las necesidades asistenciales".