El alcalde de Humanes reclama el puesto de la Guardia Civil "por lo que se va a construir" en el municipio

  • José Antonio Sánchez indica a Telemadrid que es un municipio en crecimiento y quieren dejar de depender del puesto de Arroyomolinos

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, declara a Telemadrid, tras solicitar al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la creación de un Puesto Principal de la Guardia Civil, que lo necesitan por ser un municipio de más de 20.000 habitantes y en crecimiento, con casi 40 polígonos industriales y una gran zona en la que dar servicio. Ahora mismo están en las manos del puesto de Arroyomolinos que también opera en Moraleja de Enmedio.

"Pensamos que Humanes necesita este Puesto Principal, en estos momentos dependemos del puesto de Guardia Civil de Arroyomolinos, que presta servicio en Moraleja de Enmedio y Humanes. Somos un municipio que va a pasar los 20.000 habitantes, tenemos 39 polígonos industriales, cerca de 3.000 empresas y una gran zona de ocio como es la discoteca Fabrik. Es muy necesario tener un puesto en exclusividad para nosotros", considera el alcalde.

Escaso servicio de la Policía Local

Ahora mismo, la plantilla está compuesta de 36 agentes. Necesitarían 11 más porque últimamente, están teniendo dificultades para sacar el trabajo adelante los fines de semana. De hecho, el pasado 21 de enero un agente de Policía Local resultó herido en una reyerta y durante tres horas, Humanes de Madrid se quedó sin vigilancia. Tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil de Arroyomolinos y de Moraleja de Enmedio.

A pesar de ello, Sánchez señala que Humanes es un "municipio seguro". "Independientemente del colectivo de Policía, que dicen que no hay servicio, les aseguro que Humanes es un municipio seguro. Así lo dice la última junta de seguridad que tuvimos en noviembre. Pero Humanes necesita este Puesto Principal no solo por lo que tenemos ahora, sino por lo que se va a construir", indica.

En continuo crecimiento

El municipio de Humanes está en constante crecimiento. En los numerosos polígonos industriales que tiene Humanes, está prevista la implantación de nuevas industrias en el polígono La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial correspondiente de 107.000 metros cuadrados de superficie. Además, se espera construir 1.400 viviendas y un centro comercial de 15.000 metros cuadrados.

"Ahora mismo, Humanes tiene pendiente que se construyan nuevos desarrollos urbanísticos a nivel de vivienda y a nivel de sector industrial. Lo que estamos haciendo es prevenir que la seguridad es algo muy importante. Por ello, pensamos que es muy necesario el Puesto Principal del Guardia Civil en nuestro municipio", confirma el alcalde.