La Policía Local de Humanes, en pie de guerra

La Policía Local de Humanes, en pie de guerra

La policía local de Humanes de Madrid está en pie de guerra. No dan abasto. Piden al Ayuntamiento que refuercen el servicio. Ahora mismo la plantilla está compuesta de 36 agentes. Necesitarían 11 más porque últimamente, están teniendo dificultades para sacar el trabajo adelante en fin de semana.

El pasado 21 de enero, en la Plaza Miguel Echegary un agente de policía local resultó herido en una reyerta. Durante tres horas, Humanes de Madrid se quedó sin vigilancia. Tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil de Arroyomolinos y a los municipales de Moraleja de Enmedio.

El representante sindical de CSIF dice que desde las ocho de la tarde a las once de la noche no pudieron atender ningún servicio. "Si hubiera entrado un aviso de violencia de género, un doble fila, o cualquier otra intervención no se podría haber cubierto".Otro policía de Humanes, éste del sindicato UPM, explica que el problema es que sólo hay una patrulla por turno. "Cuando tenemos alguna persona detenida o tenemos que hacer algún tipo de custodia, el municipio se queda sin policía"

Humanes es una zona complicada, policialmente hablando. Se registran muchas incidencias. Los agentes tienen que velar por la seguridad de todos los jóvenes que durante el fin de semana se divierten en una de las macrodiscotecas más grandes de la región. Además tienen que controlar un polígono industrial con más de cinco mil naves y un municipio con 40 mil vecinos.

Ya han tenido varias reuniones con el Ayuntamiento. Sólo piden refuerzos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto asegura que Humanes es un municipio seguro. "Además este año vamos a incorporar a cinco agentes, además de solicitar un puesto de la Guardia Civil."

El próximo lunes ambas partes volverán a sentarse en una mesa negociadora. Si no hay acuerdo, la policía local del municipio anuncia otras medidas.