La Guardia Civil interviene más de 350 kilos de marihuana y detiene a tres personas como presuntos cabecillas

Cajas de marihuana
Cajas de marihuana |TELEMADRID

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid han logrado intervenir más de 350 kilogramos de marihuana en el marco de la operación Weedeexpress y detenido a los presuntos cabecillas, tres hombres de origen chino, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

La investigación arrancó en marzo después de observar el volumen de envíos realizados por personas de origen asiático con destinos como Países Bajos, Italia, Reino Unido y Polonia. Los envíos declaraban contener mercancía textil aunque tras las comprobaciones oportunas se descubrió que lo que contenían era marihuana.

En las intervenciones efectuadas sobre los envíos realizados por el entramado, la Guardia Civil ha intervenido más de 127 kilogramos de marihuana.

En la localidad de Illescas (Toledo) contaban con una nave alquilada, que habían parcelado en siete habitáculos con otras tantas plantaciones de marihuana en diferente estado de germinación. En el registro realizado en su interior los Agentes intervinieron más de 226 kilogramos de marihuana.

Durante el registro realizado en la nave los agentes comprobaron que los inquilinos habían practicado un 'pinchazo' a la toma de luz, por lo que también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos son tres ciudadanos de origen chino de entre 23 y 27 años. Se encargaban de dirigir las operaciones contando con compatriotas para que realizaran los envíos y cuidaran las plantaciones de marihuana. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó su ingreso en prisión.