97 identificados, 4 actas de drogas y 2 toneladas de enseres retirados en expisos okupados en la UVA de Hortaleza

La Policía Municipal de Madrid desplegada en la UVA de Hortaleza
La Policía Municipal de Madrid desplegada en la UVA de Hortaleza |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha identificado a 97 personas, ha redactado 4 actas por drogas, 2 por tenencia de armas y ha retirado más de 2 toneladas de enseres y 10 coches de la zona de antiguos pisos okupados en la UVA de Hortaleza, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Al menos  23 detenidos, 3 de ellos menores.  en una macro operación policial antidroga en narcopisos de la UVA de Hortaleza
Al menos 23 detenidos, 3 de ellos menores. en una macro operación policial antidroga en narcopisos de la UVA de Hortaleza
Al menos 23 detenidos, 3 de ellos menores. en una macro operación policial antidroga en narcopisos de la UVA de Hortaleza

Al menos 23 detenidos, 3 de ellos menores. en una macro operación policial antidroga en narcopisos de la UVA de Hortaleza

Se trata de un operativo especial montado por la Unidad de Distrito de Hortaleza el 29 de junio en esa zona, continuación de la operación conjunta de Policía Nacional y Municipal desarrollada a mediados de mayo, que terminó con 29 detenidos, 5 viviendas sociales públicas recuperadas (algunas ejercían de narcopisos), 12 coches y una moto requisadas, además de 7 kilos de marihuana y uno de hachís intervenidos.

Trapicheo de drogas

Aunque las viviendas fueron clausuradas, todavía las frecuentaban personas para trapichear con drogas y los vecinos acumulaban allí cantidad de enseres, basura y cosas sustraídas.

También los agentes habían detectado, tras una investigación previa por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano de Hortaleza, que en esta zona delincuentes ocultan y camuflan vehículos robados o carentes de permisos en vigor.

Pisos okupados

Por todo ello, el martes de la semana pasada indicativos de la Unidad del Distrito de Hortaleza se desplazaron a la zona, apoyados por dos equipos de la Unidad Central de Seguridad para vigilar el perímetro, varios camiones del Servicios Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid y seis grúa para los coches.

Como consecuencia de la operación, los agentes han identificado a 97 personas, algunas de ellas con requisitorias judiciales, han levantado 4 actas por tenencia de sustancia estupefacientes, 2 denuncias por intervención de armas, retiraron 10 vehículos con grúa por constar como robados, no tener el seguro, la ITV y la documentación en regla, 19 denuncias a otros por no poseer esta documentación en regla y retiraron un total de 2.200 kilos de enseres de los pisos anteriormente okupados.