Al menos 23 detenidos, 3 de ellos menores. en una macro operación policial antidroga en narcopisos de la UVA de Hortaleza

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Al menos 23 detenidos, 3 de ellos menores, en una macro operación policial antidroga en la UVA de Hortaleza que se ha desarrollado este viernes y donde se han registrado varios narcopisos de esta zona donde se venden y se compran drogas.

Los detenidos están acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En los registros efectuados en los pisos, además de haberse incautado de las drogas, se han encontrado plantaciones de marihuana, armas de fuego, pistolas, escopetas

Unos 200 agentes participan en esta macro macro operación, llamada Carroza 3, se dirige desde la Comisaría de Hortaleza. Los agentes llevan un año investigando en esta zona especialmente conflictiva donde hace un año se desmantelaron también narcopisos y ahora los okupas habían vuelto.

Una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, unidades caninas de estos cuerpos y otros efectivos que desde las 7 de esta mañana de viernes han registrado los narcopiosos y procedido a las detenciones.

Narcopisos de okupas

Se ha intervenido en varios narcopisos, ya que muchos están interconectados en este trapicheo de drogas. La operación “ha empezado con un helicóptero a las 7 de la mañana –dice un vecino a Buenos Días Madrid – estaba aquí sonando y a continuación ha habido una movida impresionante”.

La policía se lleva a los detenidos en la UVA de Hortaleza / TELEMADRID
La policía se lleva a los detenidos en la UVA de Hortaleza |TELEMADRID

No es la primera vez que la Policía hace una redada en esta zona “ya ha pasado antes y se sabe que aquí se trapichea con droga”, dice este vecino. De hecho los narcotraficantes vienen a vender y comprar. “Hay personas que no son del barrio, son ocupas”, dicen los vecinos.

Señalan que “Son familias que se han instalado aquí en la UVA de Hortaleza y las han convertido en narcopisos, llevan lo menos 30 años. Enfrente, que hay casas reformadas, también hay ese tipo de negocios”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación antidroga