Grandes Amigos lanza una campaña para abrir los  ojos sobre el riesgo de envejecer en soledad

Grandes Amigos lanza una campaña para abrir los  ojos sobre el riesgo de envejecer en soledad
Grandes Amigos lanza una campaña para abrir los ojos sobre el riesgo de envejecer en soledad |ONG Grandes Amigos

La ONG Grandes Amigos, entidad dedicada a prevenir y paliar la soledad de las personas mayores y defender sus derechos desde hace 18 años, ha lanzado la campaña de sensibilización 'Envejecer sin soledad'.

La campaña, organizada en colaboración con CaixaBank y Fundación Montemadrid, tiene como objetivo, por un lado, actuar ante la soledad que viven cada vez más mayores en la actualidad y, por otro, abrir los ojos a toda la población y en especial a las generaciones más jóvenes ante su propio envejecimiento, llamadas a pasar una soledad aún más severa.

A través de un vídeo creado con la aplicación FaceApp, famosa por cambiar el aspecto facial mediante diferentes efectos, se muestra a una joven con sus amigas jugando a envejecer a través de esta app. La sorpresa viene cuando, al envejecer, las amigas desaparecen y la joven se queda sola.

Es entonces cuando se alerta de que "envejecer en soledad" no es tan divertido. Para evitarlo, se invita a entrar en la web envejecersinsoledad.org, donde se informa del problema y se ofrecen alternativas para prevenirlo.

Esta campaña podrá verse en las redes sociales, la web de Grandes Amigos y en pantallas publicitarias del Metro de Madrid, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Montemadrid.