Arranca, con 82 años, el enésimo reto de Carlos Soria, conquistar el Dhaulagiri

Carlos Soria se prepara para escalar el Dhaulagiri y viajará a Nepal el próximo lunes 29 de

marzo. A sus 82 años tiene claro su objetivo: partirá de expedición, porque es su sueño como alpinista y, también, como homenaje a la gente de su edad que tanto está sufriendo por culpa del covid-19.

La nueva aventura de Carlos Soria,  volver al Dhaulagiri
La nueva aventura de Carlos Soria, volver al Dhaulagiri
La nueva aventura de Carlos Soria, volver al Dhaulagiri

La nueva aventura de Carlos Soria, volver al Dhaulagiri

Su reto es escalar el Dhaulagiri (8.167 metros), uno de los dos ochomiles, junto al Shisha Pangma (8.013m), que le restan para completar la colección de las 14 montañas más elevadas del planeta y convertirse en la persona de más edad que lo ha conseguido.

"A esta edad lo único que te puede ocurrir es que se te olviden algunas cosas de la experiencia que llevas", comenta el escalador en Buenos Días.

El avileño, pero afincado en Moralzarzal -Madrid- ha estado entrenando duramente para este enésimo reto que se tuvo que retrasar inicialmente por la pandemia: "Vivir aquí, en un pueblo pequeño y pegado a la Sierra, es un privilegio", nos cuenta Carlos que acababa hoy su entrenamiento subiendo y bajando los más de 1.000 metros de desnivel del Cerro del Telégrafo.

El mítico alpinista español viajará, una vez más, acompañado de un cámara y un geólogo que además son los tres grandes amigos. Juntos abordarán el reto que a Carlos de momento se le ha resistido pero que en esta ocasión seguro que conseguirá: "Entre el 5 y el 20 de mayo serán los días en los que intentaremos abordar la cumbre", confía el alpinista en Buenos Días.

Mejores Momentos

Programas Completos