Getafe tramita la construcción de una planta solar fotovoltaica

  • Con una inversión de 44,2 millones
Getafe tramita la construcción de una planta solar fotovoltaica
Planta solar fotovoltaica |EFE

La construcción de una planta solar fotovoltaica en Getafe se encuentra en fase de tramitación con una inversión de 44,2 millones de euros sobre una superficie de 64 hectáreas en la zona conocida como La Aldehuela, en el límite con el término municipal de Madrid.

Según un anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de esta planta solar de 130 megavatios y su infraestructura de evacuación.

Generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos

La tramitación se realiza por la Dirección del Área funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Madrid, donde se dirigirán las posibles alegaciones a esta planta, cuya finalidad es la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos y la evacuación de dicha energía generada para su comercialización.

La planta se compone de un total de 282.576 módulos fotovoltaicos de 460 Wp de tipo monocristalino, 5.046 seguidores a un eje (E-O) con dos módulos en vertical y 28 en serie, y 632 inversores multistring de 175 kilovatios.

Para la construcción del parque fotovoltaico se realizarán trabajos de movimientos de tierra, desbroces, zanjas, viales, cimentaciones y vallados, así como trabajos mecánicos (hincado y montaje de estructura y paneles) y trabajos eléctricos (tendido y conexionado de cables).

El proyecto, al referirse a una instalación que se integrará en la red de transporte primario, corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, como órgano sustantivo, emitir las resoluciones relativas a la Autorización Administrativa Previa, y a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio resolver sobre la Declaración de Impacto Ambiental.