La organización del Festival Cultura Inquieta de Getafe lo suspende "por la situación sanitaria"

  • También se pospuso y canceló en 2020
La organización del Festival Cultura Inquieta de Getafe lo suspende "por la situación sanitaria"
Cartel del Festival Cultura Inquieta de 2020 que tampoco pudo celebrarse |CULTURA INQUIETA

La XI edición del Festival Cultura Inquieta que se iba a celebrar a partir de este jueves en Getafe se ha suspendido porque "con las actuales condiciones sanitarias no se puede disfrutar", según ha informado la organización en un comunicado a través de las redes sociales.

Al respecto, han asegurado que lo han "peleado con uñas y dientes" y han "aguardado hasta el último momento, confiando en que la situación diera un giro y se pudiera celebrar a tope esta cita anual, pero las condiciones actuales no permiten celebrar el festival en el formato que anhelábamos y que con tanto mimo" han estado preparando.

"Una pena enorme el tener que posponer una vez más tan deseado encuentro alrededor de la música"

Han agregado que Cultura Inquieta "es una experiencia completa, que con las actuales condiciones sanitarias no se puede disfrutar teniendo en cuenta las medidas adoptadas para los escenarios culturales, permaneciendo el público sentado".

Aplazado y suspendido

Asimismo, han señalado que les da "una pena enorme el tener que posponer una vez más tan deseado encuentro alrededor de la música", aunque han anunciado que antes de que termine el año habrá en el Teatro García Lorca de Getafe "un pequeño ciclo de muy destacados conciertos que forman parte del cartel del festival".

Cultura Inquieta informó el pasado mes de agosto de que el festival se iba a celebrar del 30 de septiembre al 10 de octubre, en un escenario por determinar, tras tener que suspenderse también en 2020 a causa de la pandemia.

En concreto en 2020, el festival se programó del 30 de junio al 19 de julio con las actuaciones musicales de Los Zigarros, Pink Tones, Grandbrothers, Lágrimas de Sangre, Maceo Parker o Judith Hill, entre otros, pero fue cancelado y luego reconvertido en una edición extraordinaria prevista entre el 10 y el 13 de septiembre de ese mismo año que también fue suspendida por el Covid.