El Hospital de Getafe recibirá la Medalla de Oro por su labor durante la pandemia

  • También la recibirán centros de salud y residencias de mayores del municipio
Hospital de Getafe
Hospital de Getafe |TELEMADRID

Getafe premia la labor de su hospital y servicios de atención médica durante la pandemia con un reconocimiento muy especial: la medalla de oro.

El Ayuntamiento de Getafe se la entregará este jueves en el Teatro García Lorca de la ciudad al Hospital de Getafe, centros de salud y residencias de mayores del municipio por su labor durante la pandemia.

Con el acto, que tendrá lugar este mismo jueves a las 18.30 horas, se dará cumplimiento a lo acordado en el Pleno del 17 de junio de 2020 para distinguir con la medalla a los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza o seguridad, entre otros) del Hospital de Getafe, centros de atención primaria, centro de especialidades y Summa 112.

Con esta medalla, Getafe reconoce la labor de todos los profesionales de la salud

También a los equipos de gestión, dirección y supervisión del hospital como a los directores, responsables de enfermería y de las unidades de atención al usuario de los centros de salud, junto con el personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en Getafe.

La alcaldesa, Sara Hernández, manifestó entonces que el Hospital de Getafe ha sido el eje central en la lucha contra el Covid-19, "pero también los profesionales de los centros de salud, residencias de mayores o de discapacidad como APANID, que han tenido que adaptarse a las circunstancias y luchar contra el virus".

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, afirmó que están "muy orgullosos" del hospital y de todos sus profesionales, que son "los auténticos héroes de esta pandemia en la primera línea de batalla contra el coronavirus".