Fuenlabrada reabre la biblioteca Fernando de los Ríos tras varios meses cerrada

Fuenlabrada reabre la biblioteca Fernando de los Ríos tras varios meses cerrada
Fuenlabrada reabre la biblioteca Fernando de los Ríos tras varios meses cerrada |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha procedido a la reapertura de la biblioteca Fernando de los Ríos tras varios meses clausurada con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, aunque los usuarios deberán solicitar cita previa para acceder a las instalaciones.

Con cita previa

Los servicios que ofrecerá tras la reapertura serán los préstamos y devolución de libros, emisión de carnés y lectura en sala infantil y de adultos, así como sala de estudios, aunque siempre deberá hacerse con cita previa "para garantizar las normas de seguridad impuestas por la covid-19".

El acceso a las dependencias de estudio y lectura deberá hacerse controlando el aforo, debido a la aplicación del protocolo que contempla las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

La instalación se suma de esta manera a las bibliotecas que reabrieron en diciembre, como las de los centros Tomás y Valiente, El Arroyo, Caballero Bonald y Loranca, o la biblioteca de la Paz, que abrió sus puertas hace cerca de dos meses, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Tanto la apertura de este servicio como los otros que se han ido abriendo al público de manera paulatina a través del Plan de Desescalada, pretende "facilitar el acceso a la población pero con prudencia y anteponiendo sobre todo la salud de todos los vecinos y vecinas, insisten desde el Consistorio.

Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas entre las 9.00 y las 21.00 horas -cerrando de 14.00 a 16.00 para proceder a la limpieza y desinfección de los espacios-, excepto la de El Arroyo y La Paz, que solo abren en horario de tarde, a partir de 15.30 horas.