Festival Mundial de Seres Mágicos en Arroyomolinos
Evento que se celebrará en la Senda Mágica de esta localidad
La localidad de Arroyomolinos acoge este sábado el I Festival Mundial de Seres Mágicos, un evento para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente en un entorno natural único, la Senda Mágica, que se consolidado como un atractivo turístico y medioambiental en la Comunidad de Madrid.
La Senda Mágica de Arroyomolinos, que este mes cumple su cuarto aniversario, acogerá este sábado esta original cita, dirigida, sobre todo, al público infantil y a sus familias, que tiene como fin principal la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente a través del aprendizaje y de la diversión.
Con la magia y la mitología como ejes de la jornada, el evento comenzará a las 11.00 horas con una ceremonia de apertura y un recibimiento mágico a todos los asistentes, que accederán al recinto a través de la entrada ubicada justo enfrente de la plaza del Acebo (carretera M-413).
Desde ese mismo instante, el recorrido de la Senda Mágica, formado por un sendero de un kilómetro y medio de longitud, se convertirá en un enorme espacio dedicado a los niños y sus familiares, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Además, el entorno del templete y la zona de hadas acogerá a lo largo del día numerosos talleres de pintacaras y medioambientales, que se desarrollarán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Criaturas Fantásticas
La programación del Festival Mundial de Seres Mágicos se completará con otras actividades como una exhibición artística en talla de madera, la actuación de malabaristas, varios espectáculos acrobáticos, cuentacuentos o la actuación del duende medioambiental.
La Senda Mágica de Arroyomolinos, que se ha consolidado como un atractivo turístico y medioambiental en toda la Comunidad de Madrid, es el escenario en el que se desarrolla una misteriosa historia que tiene lugar en un pequeño bosque en el que habitan criaturas fantásticas.
A lo largo de todo su camino, el visitante se encuentra con curiosos hoteles de insectos, casas diseñadas para los gnomos y un sinfín de criaturas fantásticas esculpidas en madera procedente de troncos de árboles que fueron derribados por la copiosa nevada de la borrasca Filomena.
La Senda, que en cuatro años se ha convertido en un emblema para los vecinos del municipio, dispone igualmente de cartelería y señalización interactiva, que incluso puede ser consultada en sistema braille, con el fin de acercar este mensaje de cuidado del medio ambiente de una manera lúdica y didáctica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}