Este sábado será gratis entrar a la renovada piscina de Santo Domingo en Alcorcón

  • Cerrada desde hace tres años
Piscina de Santo Domingo en Alcorcón
Piscina de Santo Domingo en Alcorcón |@natadeandres

Alcorcón recupera la piscina de Santo Domingo que tendrá este sábado una jornada gratuita de puertas abiertas tras tres años inoperativa.

La razón de su cierre en 2019 fue la prolongada situación de abandono, razón por la que no se encontraba en un estado óptimo para prestar el servicio, requiriendo de obras para un cambio integral.

Las obras de remodelación y acondicionamiento ya permiten la reapertura del servicio de piscina, contando además con una zona infantil destinada a que los niños puedan tener un espacio de juegos y entretenimiento.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, apuntó que, a raíz del trabajo desarrollado por la concejalía de Deportes durante estos meses, se ha llevado a cabo la rehabilitación del vaso familiar (de 50x25 metros) y otro vaso de 25 metros, mediante la demolición de canaleta de desbordamiento y pavimento alrededor, así como los trabajos de construcción del rebosadero desbordante, revestimientos y pavimentado de alrededor.

También del vaso infantil, en la que se ha reparado el perímetro desbordante e instalado una red de impulsión para alimentación de nuevos juegos infantiles de agua. Finalmente, también se han rehabilitado las zonas de andenes de playa anexas a todas las piscinas de la instalación.

Su reapertura será mañana, sábado, y prestará servicios durante todo el verano, sumándose a las piscinas de Los Cantos y La Canaleja. Con motivo de la reapertura, la entrada será gratuita mañana hasta completar aforo, en una jornada de puertas abiertas para que los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.