Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón

  • Al parecer, no ha sido el único establecimiento que lo ha sufrido
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Héctor, dueño de una sidrería de Alcorcón, está harto. En la noche de pasado domingo al lunes, entraron a robar por cuarta vez en su negocio. Pero no es el único comercio de la zona que lo ha sufrido, también han accedido a una frutería y a una pastelería de la zona.

En las cámaras de seguridad de la sidrería se ve cómo un individuo, a cara descubierta, accede al interior reventando el cristal y sustrae lo recaudado de la caja, un total de 86 euros. "Causan más destrozo que otra cosa", declara Héctor.

Roban, a plena luz del día, en un comercio de La Latina
Roban, a plena luz del día, en un comercio de La Latina
Roban, a plena luz del día, en un comercio de La Latina

Roban, a plena luz del día, en un comercio de La Latina

El modus operandi de los ladrones es siempre el mismo. Apalancan la cerradura y revientan el cristal para entrar y hacerse con la caja de los comercios de la zona. "Desde que empezaron los robos, tras la pandemia, no se ha incrementado la seguridad en la zona, y es lo que pedimos los comerciantes", afirma Héctor.

"Es una acumulación de robos en tan poco tiempo, cerca de año y medio solamente, y estamos un poquito cansados. Además, en un radio de 200 metros en apenas diez días han ocurrido tres robos". Héctor se ha visto obligado a instalar sensores en las puertas, cámaras y foto-detectores. "Más no puedo invertir en seguridad y, aun así, seguimos igual".

"Alcorcón se ha convertido en un atractivo para todos amigos de lo ajeno"

Desde el Ayuntamiento nos dicen que han intensificado la seguridad en la zona, al igual que en el resto de los barrios de la ciudad. Afirman que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional, motivo por el que los datos de seguridad han mejorado en los últimos tres años.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón