Roban, a plena luz del día, en un comercio de La Latina

  • Los comercios del barrio aseguran que se trata de una zona conflictiva
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Haciéndose pasar por turista y jugando al despiste, así actúa un ladrón en el barrio de La Latina. En la tienda de Marcela se llevaron un móvil con el que hizo gastos de hasta 500 euros. Al parecer, ya es la tercera vez que han entrado en su negocio a robar, la última vez fue hace dos semanas.

"Entraron el domingo. Baja mi hijo hasta el rellano a dejar la escoba, que estaba barriendo y entra este personaje a ver qué puede robar y lo primero que ve es el móvil. Lo más feo de esto es que tenía todas las fotocopias de las tarjetas de crédito y, nada, han hecho compras de hasta 500 euros", nos cuenta Marcela.

En las cámaras de seguridad se aprecia cómo un hombre entra en la tienda a plena luz del día con un periódico en la mano. Aparentemente podría tratarse de un cliente. Se acerca al mostrador y, aprovechando que el dueño no está en ese instante, se lleva el móvil y se marcha del comercio en cuestión de segundos.

La primera vez que entraron en su tienda, dos ladrones forzaron el cierre y, una vez en su interior, se llevaron todo lo recaudado en la caja, unos 300 euros. Estos hechos ocurrían alrededor de las cuatro y media de la madrugada.

Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón
Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón
Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón

Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón

En otro de los negocios de la zona, el ladrón actuó cuando interactuaba con la propia dependienta. "Fue bastante tranquilo. Simplemente se acercó, me empezó a preguntar por los productos, me desordenó un poco las cosas, digamos, y cuando me di cuenta de que se había llevado algo, ya se había ido", nos cuenta.

Asimismo, los dueños de una farmacia del barrio nos cuentan que se trata de una zona conflictiva. "La tienda se llena y luego te da cuenta de que faltan cosas, ves algún movimiento rápido…". Según nos cuentan, en este establecimiento también se han llevado algún móvil en otra ocasión.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barrio de La Latina