Equipos quitanieve trabajan ya en todos los puertos de montaña de Madrid

  • Podrían acumularse hasta 8 centímetros de nieve
Estado de la carretera de subida al Puerto de Navacerrada a última hora de la tarde de este 5 de enero
Estado de la carretera de subida al Puerto de Navacerrada a última hora de la tarde de este 5 de enero |DGT

Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid están registrando nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que podrán dejar hasta 8 centímetros de espesor.

Actualmente hay 17 equipos quitanieve trabajando para poder retirarla de la calzada y mantener viable la circulación por carretera, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Esta semana llega a la Península un nuevo frente de aire frío que hará bajar las temperaturas en la región por debajo de cero grados y que ha arrancado con las copiosas precipitaciones que están afectando esta tarde la región.

Es por ello que la Comunidad de Madrid activó ya este martes el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ya que para este miércoles pronosticaban también rachas de viento en esta zona de hasta 80 km/h entre las 21.00 horas y las 23.00 horas.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones en caso de circular por las carreteras de la Sierra y que lleven consigo cadenas, batería del móvil cargada, depósitos de gasolina llenos, reducir la velocidad y respetar la distancia de seguridad entre los vehículos.