Los Reyes Magos llegan a Madrid con más frío, nieve y viento en la sierra

La llegada de los Reyes Magos a la Comunidad de Madrid llega este miércoles acompañada de una bajada de los mercurios, posibles precipitaciones y un aviso amarillo en la sierra por nieve y viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Este miércoles habrá precipitaciones de nieve en la sierra de hasta 8 centímetros de espesor y vientos con rachas de 80 kilómetros por hora, añade en un mensaje por Twitter la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que ha informado de que se ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid por nieve y viento en la sierra.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé una víspera del día de Reyes marcada por la intensa bajada de temperaturas, que podrán ser de hasta 15 grados menos que en Nochevieja y Año Nuevo, cuando una masa de aire cálido dejó temperaturas "extraordinariamente altas" para la fecha.

Según la predicción, el cielo estará nuboso o muy nubosos en la sierra a primeras horas, con nieblas en zonas altas y posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

Nuboso y lluvias débiles

En el resto de la región habrá intervalos nubosos, que durante la tarde aumentarán a muy nuboso en toda la Comunidad con precipitaciones débiles a moderadas más probables hacia el oeste.

La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.000 metros. De hecho, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas estará activado el aviso amarillo por nieve en la sierra, donde se esperan acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 1.200 metros en 24 horas.

Respecto a las temperaturas, las nocturnas se mantendrán sin variaciones o en ligero descenso, que será notable en las zonas altas, y las diurnas bajarán de forma destacada. Las mínimas se darán al final del día.Además, soplará viento del oeste y noroeste, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra al principio de la madrugada, tendiendo a flojos de componente norte al final.