El mejor queso del mundo se convierte en 'queso helado' en Madrid

  • La propuesta viene de la mano de la quesería Formaje
Queso helado de la quesería Formaje
Queso helado de la quesería Formaje |Formaje

Una forma diferente y refrescante de tomar queso es la propuesta veraniega de la quesería madrileña Formaje, que ha estrenado una nueva versión de su 'queso helado', que, según matizan no es un helado de queso al uso, y está disponible hasta en cinco variedades.

Carla Díez, cofundadora de Formaje, ha señalado la diferencia entre el helado de queso, que está hecho de leche en polvo, crema e incluso agua y con él se busca reflejar el aroma a queso, con una presencia muy pequeña de éste en su composición, y el 'queso helado', que está compuesto por queso en su totalidad, mezclándose únicamente con leche.

"Es un producto que tiene todo el valor nutritivo del queso y la leche y, además es la estructura del queso misma, de manera que se mantienen los aromas y la estructura del queso", ha explicado la cofundadora, quien apunta que se trata de un producto de gran "valor gastronómico".

¿Qué queso es el mejor de Madrid?
¿Qué queso es el mejor de Madrid?
¿Qué queso es el mejor de Madrid?

¿Qué queso es el mejor de Madrid?

5 variedades para degustar

Los sabores de queso helado son: Olavidia (queso de Jaén que ganó el año pasado el premio al mejor queso del mundo), Stilton (queso azul inglés tradicional), Idiazabal ahumado y Queixo do pais (quesos gallegos tradicionales) y Comté (queso francés muy popular).

Las 5 variedades son “muy distintas entre ellas de manera que nos permite tener helados de diferentes texturas, cremosidades e intensidades", ha apuntado Díez, quien apuesta por consumirlo junto al chocolate, como complemento perfecto.

Formaje es una tienda madrileña, dedicada a la venta y difusión de la cultura del queso artesano, bajo unos parámetros de calidad y respeto con el entorno. Realiza una selección de productos de toda Europa con principal foco en el queso español.