¿Qué queso es el mejor de Madrid?

  • El queso de pasta blanca de Los Cantares de Valdemanco, elegido Mejor Queso de Madrid
Queso Las Chorreras
Queso Las Chorreras |queserialoscantares.es

El queso de pasta blanda de la marca Las Chorreras de la Quesería Artesanal Los Cantares de la localidad de Valdemanco ha sido elegido como Mejor Queso de Madrid en el segundo concurso y durante la jornada Madrid es queso celebrados hace una semana en Moralzarzal.

Un nutrido grupo de expertos del mundo del queso cataron los 43 quesos presentados al concurso, distribuidos en varias categorías. El jurado evaluó y puntuó los parámetros de aspecto exterior y corteza, aspecto interior: color, textura, vista; textura en boca; y conjunto olfato-gustativo: olor, aroma y sabor.

Queso Las Chorreras / queserialoscantares.es
Queso Las Chorreras |queserialoscantares.es

En la categoría de queso fresco ganó Antojos Araguaney de Alimentos Polar España S.L. de Rivas Vaciamadrid. En la categoría mezcla el primer clasificado fue Entrepinares Mezcla Curado de Quesarías Entrepinares de Fuenlabrada.

En la categoría de oveja semicurado ganó el queso Mentiroso, de la Quesería Jaramera de Torremocha de Jarama. En la categoría de oveja curado el ganador fue el Marqués de Mendiola de Gestión Ganadera y Genética Ganatel S.L. de Ciempozuelos.

En cabra, el ganador fue Pasterizado de San Martín de Sat Vega de San Martín de la Vega. Y en la categoría Sello M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid se llevó el primer premio el Marqués de Mendiola Oveja Semicurado de Gestión Ganadera y Genética Ganatel S.L de Ciempozuelos.

Recomendamos