Detenido un conductor ebrio y sin carné tras una persecución policial por las calles de San Blas

Detenido un conductor ebrio y sin carné tras una persecución policial por las calles de San Blas
Detenido un conductor ebrio y sin carné tras una persecución policial por las calles de San Blas |Policía Municipal de Madrid

Agentes de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 27 años que circulaba ebrio y sin carné tras una persecución policial por el primer distrito, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos han tenido lugar el domingo a las 18 horas cuando una patrulla vio cómo un coche en la calle Suecia se saltó un semáforo en rojo. Le avisaron con el destello luminoso y acústico, pero el conductor caso omiso a las indicaciones y emprendió una huida de forma temeraria por las calles de San Blas, incluso llegando a realizar un trompo.

Entonces, se cruzó el coche policial a su paso y el conductor se apeó de su vehículo y siguió la huida a la carrera, cruzando incluso la M-40, siendo golpeado por un coche que pasaba. No obstante, siguió la marcha y consiguió esconderse de los agentes, aunque finalmente fue hallado agazapado entre unos matorrales en una zona de escombros cercana.

El hombre, que tenía evidentes síntomas de alcoholismo, se negó a realizar la prueba y tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas del choque. Comprobaron que no tenía carné y llegó a golpear a un agente. Finalmente, ha quedado detenido por varios delitos contra la seguridad vial, delito de resistencia y desobediencia.