Detenidas cuatro personas que iban de Madrid a Alicante a robar móviles

  • Viajaban desde Madrid a Benidorm para robar los móviles en discotecas aprovechando la aglomeración, el despiste o el descuido
  • Buscaban alojamiento en habitaciones o viviendas para evitar registrarse en hoteles y hostales
Imagen de la pantalla de un teléfono móvil
Imagen de la pantalla de un teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 74 teléfonos móviles de alta gama al desarticular una banda de viajaba desde Madrid hasta Benidorm en cuyas zonas de ocio eran sustraídos los aparatos.

Los miembros de la organización, dos mujeres y dos hombres, viajaban desde Madrid hasta Benidorm para robar los móviles en discotecas aprovechando las aglomeraciones, el despiste o el descuido de los clientes, dice un comunicado de la Comisaría Provincial alicantina.

Los integrantes del grupo delictivo, de entre 19 y 25 años, tenían las tareas perfectamente diferenciadas: mientras unos se apoderaban de los terminales, otros se encargaban de ocultarlos y custodiarlos para darles posteriormente salida en el mercado ilícito.

Además, los presuntos ladrones buscaban alojamiento en habitaciones o viviendas de la zona a través de diferentes aplicaciones para evitar registrarse en hoteles u hostales. Los arrestados, de nacionalidades española y marroquí, han ingresado en prisión por estos hechos.