Agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, a través de sus comisarías de distrito, han desmantelado siete puntos de venta de drogas en viviendas, donde se distribuían principalmente cocaína, hachís y drogas de diseño.
Las operaciones se han llevado a cabo en los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Centro.
Además de la droga, se ha incautado útiles para su elaboración, armas y más de 85.000 euros, además de efectuarse la detención de 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres.
El objetivo era acabar con la inseguridad a través de la desactivación de narcopisos disminuyendo la delincuencia relacionada con la venta de drogas, ha informado el Cuerpo local en un comunicado.
La intervención en Puente de Vallecas tuvo lugar el pasado día 19 de junio donde fueron incautadas 100 dosis de cocaína, dinero en efectivo, útiles y armas blancas.
Se procedió a la detención de dos personas como responsables de un delito contra la salud pública, desarticulándose de esta manera, un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
En Carabanchel, la operación se inició en el mes de septiembre de 2024 y tras una larga investigación se procedió a la entrada el día 27 de junio. Se detuvo a dos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En este domicilio además de la droga, de los útiles para su elaboración y dinero efectivo, se incautó un arma de fuego.
En Ciudad Lineal, la investigación se inició en marzo por la venta de drogas sintéticas en un domicilio y a través de vehículos.
Finalmente, en junio se produjo la entrada en el punto de venta donde fueron incautadas diferentes sustancias estupefacientes (tusi, cristal, ketamina, cocaína y popper) un arma de fuego simulada, útiles para la elaboración de la droga y más de 1.900 euros en efectivo.
En el distrito Centro las investigaciones se iniciaron en los meses de abril y mayo.
En tres operaciones distintas los agentes detectaron cuatro viviendas que estaban siendo utilizadas para la venta de droga y cuya actividad delictiva se había visto incrementada en los últimos meses motivada por la celebración de eventos estivales en la capital.
Por ello, en junio y julio se procedió a la entrada de los cuatro domicilios, pudiendo ser incautadas diferentes sustancias estupefacientes -hasta doce tipos de drogas en uno de los domicilios-, además de útiles como balanzas, documentos con anotaciones relacionadas con el hecho delictivo y una cantidad de dinero que asciende a más de 82.000 euros en efectivo.
Finalmente se detuvo a cinco personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública