Declarado un incendio en Serranillos del Valle en una nave de reciclaje de residuos

  • Piden a la población no salir de casa por el humo del incendio
Incendio en Serranillos del Valle
Incendio en Serranillos del Valle |@112cmadrid

Importante incendio de gran cantidad de material acumulado en el exterior de una nave de reciclaje de residuos en Serranillos del Valle, donde están ardiendo alrededor de 10.000 metros cúbicos de material, principalmente plásticos y neumáticos, según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un incendio que ha provocado una gran columna de humo. Hasta 12 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el lugar.

Como medida preventiva, se ha desalojado el polígono industrial Cañariego -donde se ubica dicha nave- y se ha cortado la carretera M-415 en el punto en el que se ha producido el incendio. Las llamas se han originado en una zona donde la empresa propietaria de la nave acumulaba residuos industriales.

Las doce dotaciones de bomberos desplazadas tratan de controlar y perimetrar el incendio, que ha generado una importante columna de humo, para que no afecte a la nave y a los campos de cultivo situados detrás del polígono.

Emergencias 112 ha pedido a los aproximadamente 4.000 habitantes de la localidad madrileña de Serranillos del Valle que permanezcan en sus domicilios por la gran cantidad de humo que cubre la zona.

El aviso a la población se ha lanzado a través de la aplicación de móvil My112 después de que la columna de humo alcanzase una altura mayor que la originada durante los primeros momentos del incendio, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Como medida preventiva, también se ha desalojado el polígono industrial Cañariego -donde está la nave siniestrada- y se ha cortado la carretera M-415 en el punto en el que se ha producido el incendio.

Por el momento no se han producido daños personales, aunque el Summa 112 ha montado un dispositivo preventivo por si hubiera que atender a alguna persona afectada por el fuego.