Los Cursos de Verano de la Rey Juan Carlos serán semipresenciales y gratuitos

Los Cursos de Verano de la Rey Juan Carlos serán semipresenciales y gratuitos
Los Cursos de Verano de la Rey Juan Carlos serán semipresenciales y gratuitos |URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que mantendrá la celebración de la XXII Edición de las Cursos de Verano entre los días 28 de junio y 9 de julio, aunque estos se impartirán de manera semipresencial, muchos de ellos a través de la plataforma 'Teams', y todos serán gratuitos.

"Hay que volver a tomar el pulso a la actualidad cultural, política y económica", ha señalado la organizadora de los cursos de verano, Cristina del Prado, quien también ha destaca la apuesta por formar a personas que tienen problemas económicos, al "garantizar la gratuidad de estos cursos, al igual que ocurrió el año pasado".

La también directora académica del vicerrectorado de Extensión Universitaria ha insistido en que el objetivo principal de estos cursos de verano es "seguir dando la oportunidad a todos aquellos alumnos y profesionales para formarse en temas que no se han podido abordar debido a la pandemia".

Del Prado ha avanzado que el coloquio que inaugurará la presente edición correrá a cargo del abogado y político Antonio Garrigues Walker, bajo el título 'Problemas, soluciones y dudas' y versará sobre los problemas políticos de la España actual.

Uno de los cursos estrella tratará sobre la gobernabilidad y el estado autonómica español y contará con ponentes de la talla de las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, o de la actual presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

Otras conferencias tendrán un carácter conmemorativo como vigésimo aniversario del 11-S o los 450 años de la batalla de Lepanto y también se abordarán temas como la gastronomía sostenible, la moda digital y su futuro o los movimientos migratorios actuales, así como el papel de China en la actualidad.

Por otra parte, se discutirá sobre la situación post pandémica, como la de los autónomos y emprendedores y aspectos médicos relacionados con el virus, y se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, un plan en el que la universidad está muy involucrada.