La circulación de la alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa interrumpida después de que este jueves quedara suspendida al tráfico como consecuencia de los incendios forestales, que también afectan a otros tres tramos de la línea convencional de trenes.
Según ha informado Adif este sábado en la red social X, además de la línea de alta velocidad, están afectados a causa de los incendios forestales otros tres tramos de vía, uno el de Herradón-La Cañada-Ávila, en la línea Madrid-Ávila; otro entre Monterufado-Villamartín, en la línea León-Monforte de Lemos; y un tercero entre Carbajales-Serracín de Aliste, en la línea Zamora-Sanabria.
La circulación en la línea convencional Plasencia-Cáceres que anoche se vio afectada por el fuego, ha sido restablecida.
Adif no ha dado previsiones de cuándo se prevé reanudar el tráfico.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, advirtió ayer de que todo apuntaba a que hoy la línea férrea entre Galicia y Madrid tampoco estaría en servicio por la proximidad de los incendios a las vías.
"La proximidad de los incendios a las vías y túneles impiden que Protección Civil autorice la operativa prevista. Estén atentos a la información que Adif y Renfe vayan proporcionando", escribió Puente.
Horas antes, había explicado que la vía férrea entre Madrid y Galicia estaba operativa al 100%, tras haberlo verificado Adif con una máquina exploradora que mantiene activa 24 horas, y que, por ella no circulaban trenes, por recomendación de protección civil y bomberos.
Renfe ha habilitado únicamente un convoy entre Madrid y Zamora para prestar un servicio hasta esta capital de provincia para los viajeros que tenían este destino