La Comunidad promueve el ocio saludable entre los jóvenes junto al grupo Dover

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el próximo 22 de marzo un concierto especial de Dover enmarcado en una campaña de sensibilización de los efectos de las drogas dirigida a los jóvenes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad de Madrid y el grupo se han unido en esta iniciativa junto al diario Qué! para informar a los jóvenes sobre las drogas y promover el ocio saludable.

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, ha visitado esta mañana una de las oficinas jóvenes del Gobierno regional junto a los integrantes de Dover para presentar la iniciativa, enmarcada en la campaña Que! no te enganchen del citado periódico, que ha sido reconocida con el premio Reina Sofía 2010 que otorga la Fundación Crefat de Cruz Roja.

Guerra ha destacado que se trata de la primera acción solidaria que promueve el Carné Joven de la Comunidad, con el que colabora Caja Madrid, y que da a sus titulares la oportunidad de diseñar el cartel del recital a través de un concurso cuyas bases pueden consultarse en las páginas www.carnéjovenmadrid.com y www.que.es/musica.

El plazo de presentación de propuestas termina el 13 de febrero y, posteriormente, habrá una votación popular para elegir al ganador de entre los seleccionados por el jurado. Además, los titulares de la tarjeta podrán conseguir invitaciones dobles al concierto, con el que también colabora Metro.

Las entradas comenzarán a distribuirse a partir del 16 de febrero en la Oficina Joven de la Comunidad del Paseo de Recoletos 7-9, e irán acompañadas de un folleto editado por el Carné Joven y la Agencia Antidroga de la Comunidad, así como un DVD de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

Los Teatros del Canal también acogerán un punto informativo de la fundación el día del concierto (22 de marzo). La viceconsejera ha destacado en la visita que esta es la primera de las acciones solidarias que el Carné Joven irá lanzando paulatinamente con la intención de que los titulares de la tarjeta se sumen a todo tipo de causas sociales.

Además, ha invitado a los jóvenes madrileños a acudir a los puntos de información juvenil que el Gobierno regional pone a su disposición, donde pueden encontrar toda la información actualizada sobre convocatorias, cursos, ayudas, actividades y programas de empleo, vivienda, ocio saludable y tiempo libre y cultura.

"Se trata de una red de 439 puntos en toda la región que desde 2003 ha crecido un 42 por ciento, pasando de 308 a 439. Sólo en el año 2009, esta red atendió 797.474 consultas, lo cual eleva a 4.482.288 las consultas atendidas entre 2005 a 2009", ha añadido.

La creación de oficinas y puntos de información en los distintos municipios de la Comunidad para facilitar el acceso de los jóvenes a toda la información y servicios es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Juventud y los distintos ayuntamientos.

Además de los organismos públicos, los Servicios de Información Juvenil, extendidos por la práctica totalidad del territorio de la Comunidad de Madrid, pueden ser gestionados por entidades sociales, como asociaciones, fundaciones o federaciones.