Comunidad y San Fernando "refuerzan la colaboración" para solucionar los problemas de la línea 7B

  • Se repararán los inmuebles afectados y el pozo de ventilación de Metro
Viviendas afectadas en la calle de la Presa de San Fernando de Henares
Viviendas afectadas en la calle de la Presa de San Fernando de Henares |GSV

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han acordado "reforzar la colaboración" para subsanar los problemas en viviendas y locales derivados de la línea 7B de Metro de Madrid.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, ya se trabaja sobre el terreno para resolverlos en dos bloques de viviendas situados en la calle de La Presa 29 y 31, así como un pozo de ventilación que presta servicio a la línea 7B de Metro.

El Gobierno regional defiende que la inestabilidad del terreno en la zona ha causado en los últimos años una serie de problemas que han afectado tanto a la infraestructura ferroviaria como a algunos bloques de viviendas próximas al Metro. La Comunidad invertirá más de 2 millones de euros en la reparación de los inmuebles y el pozo de ventilación de la línea 7B.

Por su parte, Corpa ha celebrado la actitud de la Comunidad que ha identificado como "un asunto prioritario" las afecciones.

"En esta reunión, que era muy necesaria y urgente, he transmitido la difícil situación que atraviesan muchas familias con el objetivo de alcanzar el compromiso político del nuevo consejero por una solución definitiva", ha remarcado el regidor, quien cree que la Mesa Técnica creada entre el Ejecutivo autonómico y la Corporación "está funcionando".